- Publicidad -

Estaciones

Manuscrito de “Hey Jude” de Paul McCartney, se vende por 910 mil dólares

El viernes 10 de abril fue el 50 aniversario de la ruptura de The Beatles, y para conmemorar la ocasión, Julien’s Auctions organizó un lote dedicado a los Fab Four. La subasta ofreció más de 200 piezas de recuerdos, desde una vajilla de los Beatles hasta entradas para conciertos antiguos; sin embargo, el artículo favorito fue la letra de “Hey Jude” escrita a mano por Paul McCartney.

La hoja lírica se usó en los Trident Studios de Londres, cuando la banda grabó su éxito de 1968, y se vendió por 910 mil dólares. El artículo de colección fue regalado a un ingeniero de estudio y excedió en gran medida su cálculo previo a la subasta de 160 mil dólares a 180 mil.

“Una hoja en blanco con letras escritas a mano del éxito de los Beatles de 1968 ‘Hey Jude’ escrito por Paul McCartney en rotulador negro y utilizado en el estudio para la grabación. Las líneas en las letras están numeradas del 1 al 4, con anotaciones intermedias como ‘BREAK’ y al final ‘Ending. Fading'”, se lee como descripción del producto.

“McCartney usó la letra durante la grabación en Trident Studios, Londres, en julio de 1968 y luego se la regaló a un ingeniero de estudio. McCartney escribió la canción para el hijo de John Lennon, Julian, como una fuente de consuelo durante el divorcio de sus padres John y Cynthia Lennon: la canción se llamaba originalmente ‘Hey Jules’.

El sencillo fue el primer lanzamiento de The Beatles en su sello discográfico de Apple y un debut muy exitoso. Además fue nominado para los Premios GRAMMY de 1969 en las categorías de Grabación del año, Canción del año y Mejor Interpretación pop de un dúo o grupo con voz. Acompañado de la partitura de la canción”.

Otros artículos notables incluyen el escenario original de la primera presentación pública de The Beatles en el Lathom Hall de Liverpool (25 mil dólares); el parche del concierto de los Beatles en 1964 en el Cow Palace de San Francisco (200 mil dólares); El dibujo Bagism de John Lennon y Yoko Ono (93 mil 750 dólares), y un guión de rodaje para el video “Hello Goodbye” con anotaciones escritas a mano por Lennon y George Harrison (83 mil dólares).

 

 

Encuentra música de The Beatles en Let it Beat

Texto: Katrina Nattress Imagen: Deposit Photos

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online