- Publicidad -

Estaciones

Machine Head: el regreso triunfal a México

El esperado regreso de Machine Head a México al fin se concretó la noche del domingo 15 de octubre de 2023. Tras 8 años de ausencia, la banda estadounidense liderada por Robb Flynn saldó su deuda con los fanáticos mexicanos con un concierto inolvidable, poderoso y caluroso en el Circo Volador. Aquí te contamos qué tal estuvo.

Machine Head es una de las bandas consentidas en nuestra estación de metal, Loud! Metal Radio. Escúchalos junto con otras grandes bandas dando click aquí o dale play al reproductor de acá abajo:

Deathmask abre la noche

Foto: Ross Van Rous

Para calentar motores, la banda mexicana de deathcore Deathmask abrió la noche con un espectáculo poderoso, digno de lo que presenciaríamos unos minutos después con Machine Head. El público que se dio cita en la Catedral del Metal Mexicano parecía tener sus reservas al principio, pero los cuatro integrantes – de diferentes partes del país – se los ganaron conforme pasaron canciones como Saturday Night Death, Golden Dick y Son ov Death.

Con un show de media hora, Deathmask tuvo la difícil tarea de abrirle a una de las bandas más respetadas e importantes de nuestros tiempos, y lo hicieron de gran manera.

Foto: Ross Van Rous

El concierto de Machine Head en México

Foto: Ross Van Rous

Cantando al ritmo de Bohemian Rhapsody y Sad But True, los asistentes mostraban su impaciencia para ver a Robb Flynn y compañía. Todavía no eran las 9 de la noche cuando la gente comenzó a gritar “Machine Fucking Head!” a todo volumen. De la nada comenzó a sonar la grabación del intro de Imperium, una de las canciones más reconocidas de Machine Head, y el concierto dio inicio. Con un despliegue brutal de fuerza, los cuatro integrantes se presentaron con el público mexicano como un puño en la cara. Vasos de cerveza volaron por el aire, las cabelleras comenzaron a agitarse, y todos los problemas parecían desaparecer.

Foto: Ross Van Rous

Ten Ton Hammer, de los clásicos de Machine Head, enloqueció a los fans aún más. Los mosh pits no se hicieron esperar, y Robb incitaba a que hubiera más y más grandes. CHOKE ON THE ASHES OF YOUR HATE abrió la cuenta de canciones de su más reciente álbum, Of Kingdom and Crown, y nos metió de llenó en la historia de Eros y Ares. Después llegaba Now We Die, que nos mostraba a toda la banda unida: Robb siendo el líder y conectando perfectamente con el público mexicano; Jared MacEachern dando sustento a la agrupación en el bajo y dejándose llevar por la energía tanto de la música como de los fans; Wacław Kiełtyka con velocidad y precisión en la guitarra, aunque más reservado en cuanto a su actitud; y Matt Alston en la batería con un sonido espectacular.

Foto: Ross Van Rous

Para continuar nos ofrecieron la gran Beautiful Mourning, del famoso The Blackening de 2007 y The Blood, The Sweat, The Tears de The Burning Red. Posteriormente, un set dedicado casi por completo a Of Kingdom and Crown: UNHALLOWED, BECOME THE FIRESTORM y NO GODS, NO MASTERS solamente interrumpidas por la clásica Locust.

A la mitad del show, Robb le preguntó a la gente qué cover les gustaría escuchar esa noche: si Whiplash de Metallica, Seasons in the Abyss de Slayer, u All the Small Things de Blink-182. Aunque la gente gritó más el nombre de las primeras dos canciones, la banda tocó un fragmento de la canción de Blink a manera de broma antes de dar pie a Hallowed Be Thy Name, el cover más famoso de Machine Head a una de las agrupaciones más grandes de todos los tiempos: Iron Maiden. ¡Y qué bien sonó! La banda no dejó la fuerza al tocar Old y Aesthetics of Hate – canción dedicada a Dimebag Darrell de Pantera y Damageplan – para continuar.

Foto: Ross Van Rous

ARROWS IN WORDS FROM THE SKY retomó la música de su más reciente álbum. Siguió una canción especial para Robb, que contó un poco de su historia y del momento tan oscuro y nublado en el que la escribió. Abriendo su corazón y con una guitarra acústica en sus manos, Darkness Within hizo su aparición en el set. Para continuar, Catharsis, Bulldozer y From This Day anunciaban ya el final del set antes de que nos entregaran quizás la canción más importante en la historia de la banda: Davidian, del Burn My Eyes de 1994. Y, para finalizar, la ya clásica Halo nos daba un momento más para estar con la banda y cantar a todo pulmón “Halo over our demise, following a god so blind, sallow in their sickening, swallow not, the shit they feed.

El regreso de Machine Head a México no pudo ser mejor. Dos horas y media de concierto El título de los conciertos de esta gira es “An Evening With Machine Head“, una velada con la banda. Y realmente se sintió como eso: algo íntimo, recordando toda la discografía de la agrupación sin dejar de lado su más reciente producción. Gracias Robb, Jared, Wacław y Matt por una verdadera velada con Machine Head.

Foto: Ross Van Rous
Poncho Civeira
Poncho Civeira
Locutor, fotógrafo, escritor, cineasta... de todo un poco. HELL YEAH!
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online