Larry Mullen Jr., baterista de U2 revela un sorprendente diagnóstico de salud, y explica por qué parece “adolorido” mientras toca la batería.
En una nueva entrevista con Times Radio del Reino Unido, Mullen explicó que sufre de discalculia, que es una discapacidad de aprendizaje que afecta la capacidad para comprender y trabajar con números, algo extremadamente difícil de tratar si estás contando compases como baterista.
Larry explicó: “Siempre supe que había algo que no cuadraba con mi forma de manejar los números. Tengo problemas con los números”. Añadió: “Y hace poco me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Por eso no puedo contar ni sumar“.
El baterista contó que sus seguidores y compañeros le han dicho que se ve “adolorido” mientras toca la batería, y que es porque está haciendo todo lo posible por contar los compases de la canción que está tocando, lo que comparó con escalar el Monte Everest.
Mullen dijo: “Cuando la gente me ve tocar a veces, dicen: ‘te ves dolido’. Me duele porque estoy tratando de contar los compases. Tuve que encontrar formas de hacerlo, y contar compases es como escalar el Everest”.
A Larry le diagnosticaron discalculia recientemente, después de años de intentar comprender los números, y es la primera vez que aborda su diagnóstico públicamente.
Escucha a U2 en Mix en vivo
Texto: Taylor Fields