- Publicidad -

Estaciones

Kiss busca récord Guinness por el concierto explosivo con más pirotecnia para Año Nuevo

Kiss anunció su primer concierto en vivo desde que los cierres provocados por la pandemia que pusieron en espera su gira “End of the road”, a principios de este año.

Para despedirnos del peor año de este siglo, planean un despliegue explosivo de pirotecnia y rock ‘n’ roll.

El concierto “Kiss 2020 Goodbye” tendrá lugar la víspera de Año Nuevo en Dubai, en el resort Atlantis.

La banda, que había declarado anteriormente que no reanudaría su gira hasta que hubiera una vacuna o cura para el COVID-19 , dice que el concierto contará con una audiencia de varios miles de personas y muy extensa distancia social, el cual será filmado por 50 cámaras y transmitido en vivo para los fans de todo el mundo.

Kiss ha garantizado un espectáculo como ningún otro, incluido un escenario de 250 pies y la exhibición pirotécnica más grande de la historia, por la cual la banda espera establecer un récord mundial Guinness.

Los boletos para ver la transmisión en vivo comienzan en 39 dólares, alrededor de 800 pesos mexicanos, pero también hay paquetes VIP, además de una oferta especial disponible para los fans con boletos para la gira pospuesta “End of the road”. Más detalles aquí.

“La mejor manera de callar a todos y hacer que todos disfruten de la vida en este momento es hacer un gran ruido y sacudir el cielo con algo de pirotecnia”, dijo el bajista Gene Simmons a Rolling Stone en una nueva entrevista. “Tocamos a lo grande. No hay mucha sutileza en lo que hacemos”.

Pero si décadas de jugar con fuego le han enseñado algo a Kiss, es que simplemente hacer explotar cosas por capricho puede fácilmente subvertir la música. Simmons sugirió que el programa “Kiss 2020 Goodbye” estaría estrechamente coordinado en todos los aspectos.

El director del mismo, Dan Catullo, confirmó la inversión de 10 millones de dólares en el concierto, y agregó que la pirotecnia solo representa casi una décima parte de ese costo, mientras que cumplir con todas las medidas anti COVID para los 400 trabajadores del programa costará otros  750 mil dólares, al menos.

El líder Paul Stanley ha instado durante mucho tiempo a sus seguidores para que sigan todas las precauciones de seguridad COVID-19 necesarias . Él dice que la banda está practicando lo que ha estado predicando, y la seguridad anti COVID es un punto de énfasis tan grande como crear el fuego.

“Estamos tomando todos los protocolos necesarios”, explicó Stanley. “Obviamente, lo primero que tuvimos que decir fue: ‘¿Podemos lograr esto de manera segura?’ y nos aseguramos de hacerlo”.

El equipo de Catullo se someterá a unas 6 mil pruebas de coronavirus previas a la producción. Los equipos se dividirán en unidades aisladas de 25 personas, y cada miembro de la gira estará equipado con una pulsera astillada para monitorear su movimiento en caso de posibles brotes.

Los miembros de la banda viajarán a Dubai en cabinas privadas separadas y solo se reunirán en persona para los ensayos.

Si bien Kiss podría haber ahorrado una fortuna haciendo un espectáculo a menor escala en Los Ángeles, Stanley dijo que eso no es el estilo de Kiss.

“Para nosotros, el tamaño importa”, dijo. “No tenemos que reinventar la rueda; la inventamos y funciona muy bien. Solo nos estamos asegurando de que esté en una escala y un tamaño que haga justicia, no solo a la situación en la que nos encontramos, sino que hace que las personas que miren en casa se sientan parte de ella”.

Las fechas de la gira de despedida de Kiss “End of the road” se han reprogramado en su mayoría para 2021, con la esperanza de que una vacuna contra el coronavirus esté ampliamente disponible.

 

 

 

 

Escucha música de Kiss en Mix en vivo

 Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online