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Kim Kardashian gana demanda millonaria contra Knockoff

La mayoría de los estadounidenses celebran el Día de la Independencia el 4 de julio, pero Kim Kardashian tiene otra razón para encender fuegos artificiales y es que recibió 2.7 millones de dólares por concepto de daños, y otros 60 mil en honorarios de abogados, tras su demanda altamente publicitada contra el minorista en línea Missguided USA, después de reclamar daños de hasta 10 millones de billetes verdes.

También se dictaminó que para el minorista está permanentemente prohibido el uso de cualquiera de las marcas comerciales, rostro y activos de la magnate de KKW Beauty.

Si recuerdas, en febrero de 2019, Kim Kardashian y su equipo legal presentaron pruebas que afirman que la compañía, conocida por recrear y vender equipos parecidos a los que usan las celebridades, mientras usaban su nombre e imagen en los anuncios.

De acuerdo con TMZ, quien obtuvo copias de los documentos legales, Kim citó muchos ejemplos en los que el negocio produciría prendas que imitan su apariencia a las pocas horas de su uso en público. La compañía supuestamente también la etiquetaría en publicaciones de redes sociales y usaría sus fotos, lo que ella tomó como un engaño a los consumidores, haciéndoles creer que eran socios comerciales.

Después de revisar el sitio web del acusado y ver páginas enteras dedicadas a renovar el estilo de Kim, el juez falló a su favor y declaró que “Missguided ha usado repetidamente el nombre y la imagen de Kardashian sin permiso en sus plataformas de redes sociales para promover la venta de su ropa“. También ayudó a que la marca ni siquiera respondiera a la demanda, lo que dejaba al tribunal sin otra opción que otorgarle a Kim un fallo por defecto.

 

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Being an entrepreneur and my own boss has been one of the most rewarding challenges I’ve been blessed with in my life. What’s made it possible for me after all of these years has been the direct line of communication with my fans and the public. I am always listening, learning and growing – I so appreciate the passion and varied perspectives that people bring to me. When I announced the name of my shapewear line, I did so with the best intentions in mind. My brands and products are built with inclusivity and diversity at their core and after careful thought and consideration, I will be launching my Solutionwear brand under a new name. I will be in touch soon. Thank you for your understanding and support always.

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Esta victoria para Kim es un gran momento, ya que su marca personal recientemente se ha visto afectada por reclamos de apropiación cultural. A principios de la semana pasada, internet se resistió colectivamente a la noticia de que su próxima línea de ropa, incluiría la palabra “Kimono” en el título, el nombre de un artículo de ropa que es importante en la cultura japonesa.

Después de enfrentarse a una reacción violenta, ella respondió que el nombre fue seleccionado con “las mejores intenciones en mente”, pero aprecia los comentarios y seguirá avanzando para darle un nuevo nombre a la línea. “Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice teniendo en cuenta las mejores intenciones. Mis marcas y productos se construyen con la inclusión y la diversidad en su núcleo y, después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear bajo una nuevo nombre “, continuó. “Estaré en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre”.

 

 

 

Texto: Connor Hachey Imagen: Deposit Photo

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