El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, canceló su gira de otoño para poder recuperarse completamente de un reciente problema respiratorio crónico.
El publicista de Perry dijo en un comunicado el martes por la tarde, que el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, necesita tomarse el resto del año.
Perry tuvo una gira en solitario de 10 fechas con su compañero de la banda de Aerosmith, Brad Whitford, y Gary Cherone de Extreme, programado para el 30 de noviembre al 16 de diciembre. La gira estaba destinada a apoyar el álbum en solitario de Perry en 2018, Sweetzerland Manifesto.
Después de una colaboración sorpresa con Billy Joel en el Madison Square Garden hace dos fines de semana, Perry se quedó sin aliento y, según se informa, colapsó detrás del escenario. Los paramédicos en la arena tuvieron que darle oxígeno a Perry y despejar sus vías respiratorias con un tubo traqueal, antes de llevarlo a un hospital de Manhattan.
Pocos días después del incidente, Perry agradeció a los fans por su preocupación e informó a través de Twitter que estaba “bien”. El jueves pasado, fue dado de alta del hospital.
Perry se ha disculpado con los seguidores que esperaban asistir a las presentaciones individuales. Aparentemente espera volver a intentarlo el próximo año.
Aerosmith celebrará su 50 aniversario la próxima primavera en su residencia Deuces Are Wild en Las Vegas en el Teatro Park MGM.
Así se disculpa a través de Twitter:
— Joe Perry (@JoePerry) November 21, 2018
Imagen: @JoePerry