- Publicidad -

Estaciones

Iron Maiden revela fecha de lanzamiento para su próximo álbum, “Senjutsu”

Iron Maiden regresó la semana pasada con un nuevo sencillo y ahora la banda ha anunciado su 17º álbum de estudio, “Senjutsu”.

A partir del 3 de septiembre, “Senjutsu” será el primer álbum nuevo, desde “Book of Souls” de 2015. Después de pasar los años intermedios recorriendo el legado de la banda, Maiden está ansiosa por volver a un ciclo de álbumes.

Y hay mucha música nueva para tocar en vivo cuando la banda vuelva el próximo año. Según los informes, “Senjutsu” será un álbum doble de casi 82 ​​minutos, que consta de solo 10 canciones.

 

“Estamos todos muy emocionados con este álbum”, dijo Bruce Dickinson. “Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira ‘Legacy’ para que pudiéramos maximizar nuestras giras y aún así tener una configuración larga, antes del lanzamiento para preparar una gran carátula del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los mejores planes… ¿¡o deberían ser ‘estrategias’!? ”

Iron Maiden les dio a los fans una muestra de la nueva música la semana pasada, presentando el sencillo “The writing on the wall”. Dickinson dice que la banda se adentró en un nuevo territorio con algunas de las nuevas canciones.

“Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas”, dijo. “También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – en el buen sentido, yo ¡espero!”

El bajista Steve Harris agregó que la banda estaba en plena forma mientras hacía “Senjutsu”, grabando incluso las partes más sofisticadas en vivo como grupo.

“Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos “The book of souls2, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes”, recordó Harris.

 

 

Encuentra música de Iron Maiden en Mix Hard Rock

 Texto: Andrew Magnotta

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online