La semana pasada, Linkin Park anunció oficialmente su regreso con una nueva vocalista, Emily Armstrong.
La ex cantante de Dead Sara se une a los miembros clásicos Mike Shinoda (co-vocalista, multi-instrumentista), Joe Hahn (turntablist), Brad Delson (guitarra) y Phoenix (bajo), junto con el nuevo baterista Colin Brittain (el baterista original Rob Bourdon no está involucrado en la reunión).
Juntos, lanzarán un nuevo álbum llamado “From Zero” el 15 de noviembre y saldrán de gira por el mundo a finales de este mes, tocando en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Corea del Sur y Colombia.
La reacción de los fans y colegas de la industria musical fue principalmente positiva cuando se conoció la noticia; sin embargo, las cosas se complicaron durante el fin de semana cuando salieron a la luz los vínculos de Armstrong con la Cienciología y el violador convicto Danny Masterson.
La cantante abordó la reacción negativa en una historia de Instagram. “Quería aclarar algo que sucedió hace un tiempo. Hace varios años, me pidieron que apoyara a alguien que consideraba un amigo en una comparecencia ante el tribunal y fui a una audiencia temprana como observadora. Poco después, me di cuenta de que no debería haberlo hecho”, escribió. “Siempre trato de ver lo bueno en las personas y lo juzgué mal. Nunca he hablado con él desde entonces. Surgieron detalles inimaginables y luego fue declarado culpable. Para decirlo lo más claramente posible: no apruebo el abuso o la violencia contra las mujeres y me solidarizo con las víctimas de estos crímenes”.
Ahora Jaime Bennington, el hijo del fallecido vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, ha roto el silencio acerca de la asociación de la banda con Armstrong, y no está contento con ello. Jaime compartió sus opiniones en una serie de historias de Instagram. Comenzó con una captura de pantalla de Mike Shinoda sobre cómo entiende que llevará tiempo para que algunos fans “aceptar” la nueva formación, y luego lo criticó en la siguiente diapositiva, escribiendo: “La gente no está teniendo dificultades para aceptar la perspectiva de que Linkin Park se reinvente. Están teniendo dificultades para aceptar cómo: Contrataste a tu amiga de muchos años @emilyarmstrong para reemplazar a @chesterbe conociendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de @dannymasterson”.
Continuó acusando al fundador de Linkin Park de “borrar silenciosamente la vida y el legado de mi padre en tiempo real […] durante el mes internacional de prevención del suicidio” y “negarse a reconocer el impacto de contratar a alguien como Emily, sin siquiera una declaración aclaratoria sobre la variedad de víctimas que conforman su base principal de fans”.
“No es una sorpresa que la gente simplemente tendrá que tomarse un tiempo para procesar y comprender”, continuó Jaime en otra diapositiva. “Has traicionado la confianza que te brindaron décadas de fans y seres humanos que te apoyan, incluido yo mismo. Confiamos en que serías una mejor persona. Que serías el cambio. Porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora simplemente estás senil y sordo al tono”.
Después de señalar más cosas que lo hicieron sentir incómodo con las decisiones de Shinoda después de que su padre se quitó la vida en 2017, Jaime terminó su declaración con las palabras “NO APOYO”.
Mira las historias de Jaime:
Escucha a Linkin Park en 106.5 MIX
Texto: Katrina Nattress