- Publicidad -

Estaciones

HBO explica qué pasó con el vaso de café moderno en “Game Of Thrones”

Internet se prendió como un dragón que respiraba fuego ayer, porque lo que parecía el olvido de un vaso de Starbucks en una escena del episodio del domingo de la serie Game Of Thrones.

Una caso de café muy similar al de la cadena de café se podía ver en una mesa frente a Daenerys Targaryen y parece que todos los que tienen una cuenta de Twitter escribían al respecto.

Bueno, HBO finalmente ha respondido, admitiendo el error en una declaración en tono de broma: “El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas“.

El productor ejecutivo Bernie Caulfield explicó el error en el podcast All Of It, y dijo: “¡No puedo creerlo! Nuestros decoradores en el set están a la altura del uno por ciento. Sinceramente, no puedo. Me pregunto, ¿es eso realmente? Porque hoy en día no puedes creer lo que ves porque la gente puede poner cosas en una foto que realmente no existe. Pero creo que tal vez estaba allí, no estoy seguro. Pero, sí. Lo sentimos. Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un hecho poco conocido“.

Añadió que si bien es raro para un programa de gran presupuesto como GoT , estos errores ocurren y “si eso es lo peor que están encontrando, entonces estamos bien”.

Desde entonces, el caso se ha editado silenciosamente del episodio en HBO Go.

Resulta que, probablemente, ni siquiera era un vaso de Starbucks. El director de arte del programa le dijo a TMZ que el vaso, que se recogió en la mesa de servicios de artesanía de la producción, provenía de una cafetería local en Irlanda del Norte, cerca de donde filmaron. Eso no le importó a la cadena de café, que se aseguró de explotar el error involuntario, y tuiteó: “TBH nos sorprende que no haya pedido una Bebida del Dragón”.

Resulta que el error fue increíblemente rentable para Starbucks. Una firma de marketing estima que, si bien HBO no acepta el pago por anuncios en sus programas, si lo hiciera, probablemente habría costado a Starbucks entre 250  mil a un millón de dólares. Sin embargo, el valor de la publicidad que generó en las redes sociales, la televisión y la radio vale millones.

Otro experto en mercadotecnia colocó esa cifra en 11.6 millones el lunes por la mañana, lo que significa que es probable que se duplique, si no, ascienda al triple de esa estimación.

 

Más acerca de… Soundtrack de Game of Thrones: The Lumineers, Travis Scott, The Weeknd…

 

Texto:  Dave Basner Imagen: HBO

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online