Green Day sorprendió a sus fans antes de su concierto como cabeza de cartel en Coachella este fin de semana y es que este miércoles 9 de abril, la banda lanzó por sorpresa una nueva canción llamada “Smash it like Belushi“.
La canción aparecerá en una próxima edición de lujo de “Saviors”, que también incluirá cuatro canciones nuevas más: “F**k off”, “Ballyhoo”, “Underdog” y “Stay young”, así como versiones acústicas de “Suzie Chapstick” y “Father to a son”.
Green Day anunció la nueva música en redes sociales, adelantando que hay más sorpresas. “Tenemos algunos ases bajo la manga para las próximas semanas (como siempre )”, escribieron en Instagram. “No se lo pierdan”.
“Saviors (edición de lujo)” se lanzará el 23 de mayo.
En otras noticias de Green Day, Billie Joe Armstrong habló recientemente sobre cómo Perry Farrell no quería que la banda tocara en la icónica gira Lollapalooza 1994 porque pensaba que eran una “boy band“.
“Perry era un completo imbécil”, dijo. “No participó en esa conversación, porque ya se había marchado, pero nos pidieron que tocáramos y dijimos que sí. Iban a ser Boredoms [la banda japonesa de noise] en la primera mitad, y nosotros en la segunda como banda telonera. Y de repente, volvió y me dijo: ‘No los quiero en el cartel’. Al parecer, creía que éramos una banda formada por Mo Ostin [el ejecutivo discográfico] de Warner Bros.”
“Para nosotros fue una verdadera decepción, porque Perry era alguien a quien respetábamos muchísimo”, admitió Armstrong. “Creo que eso nos animó aún más a tocar en Lollapalooza, porque queríamos demostrar que tenía la cabeza muy metida en el c***”.
Descontentos con las acusaciones de Farrell, Green Day decidió dedicarle su canción “Chump”.
“Tenía secuaces que se le acercaban y le decían: ‘Perry Farrell está muy enojado porque le dedicaste ‘Chump””, recordó Armstrong. “Y yo les decía: ‘Dile que deje de comportarse como tal'”.
Escucha a Green Day en Alternativa by Mix
Texto: Katrina Nattress