Google Doodle recuerda a Tin Tan

Google, el más grande buscador de internet conmemora la fecha del nacimiento de Germán Valdéz “Tin Tan” con el Doodle de hoy.

“Tin Tan” nació un 19 de septiembre en 1915 y murió 58 años después, en junio de 1973, dejando un legado de tradición y humorismo dentro de la Época de Oro del cine mexicano.

Su nombre real fue Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo y participó en 45 películas como actor y también prestó su voz en diversos doblajes como “Los Aristogatos”, “Robin Hood” y “El libro de la Selva”, además de “El rey del Barrio”, “El hijo desobediente”, “El Bello durmiente”, “El Vagabundo”, “El Vizconde de Montecristo”, “El niño perdido”, “El fantasma de la Opereta”, “El Pachuco de Oro” y más.

“Tin Tan” alcanzó la fama con su personaje de Pachuco, una figura popular así nombrada en la década de los años 50´s, relacionada con jóvenes de escasos recursos, mal vestidos y que habitaban cerca de la frontera de México con Estados Unidos. Germán Valdéz también se hizo acompañar de Marcelo Chávez, conocido como el “Carnal Marcerlo”.

De acuerdo con el periódico El Universal, “Tin Tan” murió a causa del cáncer de páncreas que padeció, dejando atrás una vida de tres matrimonios, seis hijos, igual número de nietos y a su viuda de nombre Rosalía.

 

 

Imagen: Google 

 

No te pierdas:

video

“Con Altura” de Rosalia y J Balvin entra al Club Billion Views en YouTube

Después del lanzamiento del video "Con Altura" de Rosalia y J Balvin a fines de marzo, el video dirigido por el Director X, que...

iHeartRadio te invita al concierto de Jonas Brothers en México

Para participar es necesario que seas residente de la zona conurbada de Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, donde se presentarán los Jonas...
video

Katy Perry lanza sencillo “Harleys in Hawaii”

“¿Qué obtienes cuando alquilas una motocicleta por un fin de semana con tu novio en Hawai? Una canción de amor, por supuesto”, hace apenas...