- Publicidad -

Estaciones

Google Doodle recuerda a Tin Tan

Google, el más grande buscador de internet conmemora la fecha del nacimiento de Germán Valdéz “Tin Tan” con el Doodle de hoy.

“Tin Tan” nació un 19 de septiembre en 1915 y murió 58 años después, en junio de 1973, dejando un legado de tradición y humorismo dentro de la Época de Oro del cine mexicano.

Su nombre real fue Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo y participó en 45 películas como actor y también prestó su voz en diversos doblajes como “Los Aristogatos”, “Robin Hood” y “El libro de la Selva”, además de “El rey del Barrio”, “El hijo desobediente”, “El Bello durmiente”, “El Vagabundo”, “El Vizconde de Montecristo”, “El niño perdido”, “El fantasma de la Opereta”, “El Pachuco de Oro” y más.

“Tin Tan” alcanzó la fama con su personaje de Pachuco, una figura popular así nombrada en la década de los años 50´s, relacionada con jóvenes de escasos recursos, mal vestidos y que habitaban cerca de la frontera de México con Estados Unidos. Germán Valdéz también se hizo acompañar de Marcelo Chávez, conocido como el “Carnal Marcerlo”.

De acuerdo con el periódico El Universal, “Tin Tan” murió a causa del cáncer de páncreas que padeció, dejando atrás una vida de tres matrimonios, seis hijos, igual número de nietos y a su viuda de nombre Rosalía.

 

 

Imagen: Google 

 

No te pierdas:

Lucero pospone la celebración por sus 40 años de carrera para 2021

Para celebrar sus 40 años de trayectoria artística, Lucero organizó un concierto especial para el 6 de junio del 2020 en la Ciudad de...

El cantante de Kasabian, Tom Meighan, anuncia su salida del grupo

Mediante un comunicado en redes sociales, Kasabian anunció que, por mutuo acuerdo, su cantante Tom Meighan dejará la agrupación, tras 23 años de trabajo...

Muere Ennio Morricone, compositor de soundtracks de “Cinema Paradiso”, “El bueno, el malo y el feo”

Ennio Morricone murió este 6 de julio en Italia, tras complicaciones de salud después una reciente caída a los 91 años de edad. Morricone es...