FOTOS The Raconteurs con iHeartRadio desde NY

The Raconteurs podrían haber minimizado su propio retorno el otoño pasado, pero no fue por falta de entusiasmo y es que la naturaleza sin pretensiones de la banda se encuentra en su ADN del medio oeste.

Si bien puede argumentar los méritos de la sutileza como una estrategia de relaciones públicas, no se puede negar el efecto que el sonido de rock de garaje que tiene la banda cuando suena en la radio o en vivo.

Celebrando el lanzamiento de su tercer álbum, Help Us Stranger (ya disponible), el primero de la banda en 11 años, The Raconteurs realizó un set fuzz-carden en el iHeartRadio Theatre la noche del lunes 24 en la ciudad de Nueva York.

La banda inició con cinco canciones, incluyendo “Born And Razed” y “Help Me Stranger” del nuevo álbum, “Consolers of the Lonely” del último álbum y el mayor éxito de radio de la banda, “Steady, As She Goes” del álbum debut.

Cuando Amber Miller, de iHeartRadio, se refirió a por qué la banda “enterró” el anuncio de su regreso al final de un comunicado de prensa en octubre pasado que promociona la reedición de lujo del 10° aniversario de “Consolers of the Lonely”, Jack White (más o menos) explicó que era justo un tema de no generar expectativas.

“No lo sé”, se encogió de hombros. “Pasos pequeños, pasos pequeños; todo con pasos pequeños, ¿no? Relaciones, asesinatos, bandas de rock and roll. Pasos pequeños”.

Brendan Benson agregó que no fue el aniversario 10 lo que hizo que la banda se uniera nuevamente. Fue una combinación de la disponibilidad del bajista Jack Lawrence y el baterista Patrick Keeler y la dirección de una canción en la que White había estado trabajando.

“Creo que podría haber sido cuando me detuve en el lugar de Jack para escuchar parte de su nuevo álbum en solitario”, recordó Benson. “Todavía no había terminado, y tocó una canción llamada ‘Shine the Light on Me’, y dijo: ‘Sabes, esto es bueno, pero creo que esto podría ser una mejor canción de Raconteurs’.

“Me emocioné. También me encantó la canción, así que funcionó muy bien”.

“Todos estábamos muy ocupados, por lo que (reunirnos) no parecía muy probable, pero era prometedor”, agregó.

Finalmente, el cuarteto pudo volver al estudio, listo para trabajar en un nuevo conjunto de canciones que se convirtió en Help Us Stranger.

Los Raconteurs estarán de gira todo el verano, con fechas que anunciarán hasta mediados de noviembre, pero lo que todos quieren saber es si esto será lo último que escucharemos de la banda en otra década. White no cree que pase tanto tiempo hasta que el grupo lance más material.

“Teníamos más de 30 canciones en las que estábamos trabajando cuando hicimos este disco”, dijo. “Así que hay mucho si la gente lo quiere”.

 

Escucha música de The Raconteurs, AQUÍ

Texto: Andrew Magnotta Imágenes: Katherine Tyler 

No te pierdas:

La serie de Selena será protagonizada por Christian Serratos

Christian Serratos será Selena Quintanilla en la serie de Netflix y esto se ha confirmado, luego de saber que el rodaje inició el mes...

Ricky Martin, Bad Bunny y Residente comparten mensaje de paz con “Cántalo”

Ricky Martin viene dispuesto a romper con lo que queda del año y no lo hace solo porque lo acompañan Bad Bunny y Residente...

iHeartRadio Podcast Awards: Lista de nominados

La segunda entrega de iHeartRadio Podcast Awards anual, ¡está a solo dos meses de llevarse a cabo y acá está la lista completa de...