- Publicidad -

Estaciones

Fito Paez estrena álbum “The golden light”, último de la trilogía “Los años salvajes”

Con “The golden light”, Fito Paez termina la trilogía de “Los años salvajes” y lo hace acompañado por su piano con el que presenta nueve canciones inéditas.

Tres melodías del nuevo material son instrumentales, otra nos deja escuchar a Fito cantando en inglés y otras más las colaboraciones de Abril Olivera y Etta Craft. Además, “The golden light” incluye el sencillo “Sus auriculares”, dedicada a Charly García.

Acerca de disco, Paez comparte: “Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en “The golden light”. En el medio del torbellino de la grabación de “Los años salvajes” y “Futurología Arlt”, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo. Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande. “The golden light” fue colándose silencioso entre las grietas de los sueños y las deshoras que se producen en medio de tanta acción… Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Un hombre en una habitación con un piano recordando escenas, atravesado por el bucólico sentimiento de una nostalgia que salía a volar por el tiempo. Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada”.

 

 

 

 

Encuentra música de Fito Paez en Ruido Blanco

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx
- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online