- Publicidad -

Estaciones

Fans de Metallica deciden cuál es la mejor canción de la banda

El “Some Kind of bracket” de Metallica, que duró un mes, concluyó y la banda anunció la canción que sus fans eligieron como la mejor de todas: “Master of Puppets“.

El rango de 64 canciones se compiló en mayo y en función del número de reproducciones que una canción había acumulado a lo largo de los años y con qué frecuencia la banda la tocaba en vivo.

Cualquiera que esté sorprendido de que la canción principal del álbum de Metallica de 1986, supere la canción más exitosa de la banda, “Enter Sandman”, también se sorprendería al saber que “Sandman” ni siquiera llegó a la ronda final.

“Sandman” fue fácilmente votada hasta los cuatro últimos, pero fue derrotada por “One” de 1988 en el último enfrentamiento.

“Puppets” derrotó a “Fade to black” de 1984 en su camino hacia la victoria contra “One”.

“¡No es de extrañar que esa cosa esté en la Biblioteca del Congreso!” la banda escribió acerca de “Puppets” en un comunicado. “¡Gracias por jugar con nosotros!”.

Las últimas cuatro canciones, “Enter sandman”, “One”, “Fade to black” y “Master of Puppets”, cada una representa un álbum diferente del período más innovador de la banda entre 1984 y 1991.

Cada canción también representa un triunfo diferente en la historia de Metallica.

“Fade to black”, del segundo álbum “Ride the lighting”, fue el primer intento de Metallica con una balada y también fue el primer éxito de la banda.

“Sandman”, del nombre homónimo, fue, con mucho, el mayor éxito comercial de Metallica, lanzando a la banda a una nueva estratosfera como cabeza de cartel del estadio de buena fe.

“One” le valió a la banda su primer premio Grammy en la entrega de premios de 1990.

Si bien el “Master of Puppets” de ocho minutos no fue un éxito, su arriesgado arreglo y producción cinematográfica lo han convertido en la pieza musical más influyente en la historia del heavy metal.

 

 

Encuentra más música de Metallica en Mix en vivo

Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online