¡Elton John cumpleaños! 10 cosas que tal vez no sabías de él

El 25 de marzo de 1947, Reginald Kenneth Dwight nació en Pinner, Inglaterra. Lo conoces mejor como Elton John y aquí hay 10 cosas que quizás no sabías acerca del Rocketman:

  1. Elton comenzó a tocar el piano a la edad de tres años.
  2. Los padres de Elton no se casaron hasta que él tenía seis años. Antes de eso, se quedó con sus abuelos maternos.
  3. El padre de Elton estaba en la Royal Air Force. No le gustó la idea de que su hijo quisiera dedicarse a la música, e intentó convencerlo de que se convirtiera en banquero.
  4. Los talentos de Elton fueron reconocidos a una edad temprana y cuando tenía 11 años, ganó una beca para la Real Academia de Música. Allí, impresionó a los maestros al tocar una pieza de cuatro páginas de Handel, después de escucharla una vez.
  5. Cuando era adolescente, Elton vivía con su madre y su segundo esposo en un edificio de apartamentos. Allí, escribió algunas de sus primeras canciones icónicas. Siguió allí hasta que tuvo cuatro álbumes simultáneamente en el Top 40 en Estados Unidos.
  6. Elton tomó su nombre artístico en honor del saxofonista de Bluesology, Elton Dean y el cantante Long John Baldry.
  7. Elton conoció a su antiguo compañero de composición, Bernie Taupin, en 1967, después de que ambos respondieron un anuncio en NME para trabajar en Liberty Records. El gerente de A&R le dio a Elton un montón de letras que Bernie escribió y el cantante compuso música para ellos y luego las envió por correo a Bernie, comenzando su relación de décadas.
  8. El sencillo más vendido de Elton es “Candle in the Wind”. Lo escribió como un homenaje a Marilyn Monroe en 1973, pero lo cambió y lo relanzó en 1997 para honrar a la princesa Diana después de su muerte. Desde entonces ha vendido más de 33 millones de copias.
  9. John se hizo un nombre en Hollywood y en Broadway también. Escribió la música para la película de Disney de 1994 “El Rey león”, que se convirtió en un musical de Broadway, el más taquillero de todos los tiempos, con más de mil millones de dólares. Elton también hizo la música para las producciones teatrales de Aida, Lestat y Billy Elliot.
  10. Elton no tiene celular.

 

 

 

Encuentra música de Elton John en Sounds of Yesterday 

Texto: Dave Basner Imagen: Deposit Photos 

No te pierdas:

Honey boo es lo nuevo de CNCO feat Natti Natasha

Viernes de música nueva y en este 3 de abril colaboran CNCO y Natti Natasha, quienes además acompañan el lanzamiento de “Honey boo” con...

¡No te lo perdiste! Reik grabó su #QuédateEnCasa y tocó sus grandes éxitos

Los integrantes de Reik: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, se conectaron a través de YouTube desde diferentes ciudades del mundo como San...

Metallica dona 350 mil dólares para el alivio de COVID-19

La fundación All Within My Hands de Metallica está otorgando miles de dólares a cuatro organizaciones dedicadas a ayudar a algunas de las personas...