El próximo disco de Ozzy Osbourne, está en el punto “medio” de su producción y parece que el “Príncipe de las Tinieblas” continúa con su estrategia de reclutar a sus amigos famosos.
El aclamado duodécimo álbum en solitario de Ozzy, “Ordinary man”, que salió en febrero pasado, contó con el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith y el bajista de Guns N ‘Roses, Duff McKagan en cada pista, además de varias apariciones de Slash y una participación del amigo cercano de Ozzy, Elton John.
El productor / guitarrista Andrew Watt, reveló detalles sobre algunos de los invitados especiales en una conversación reciente con Guitar World.
“Hay un montón de personas involucradas”, confirmó Watt. “No puedo decirlo con certeza hasta el final, pero empecé a hacer un montón de temas básicos con Chad y Robert Trujillo (Metallica), que solía tocar en la banda de Ozzy. Y Taylor Hawkins también entró y tocó un montón en la grabación también”.
Trujillo tocó el bajo para Ozzy desde 1996, hasta que se unió a Metallica en 2003.
Watt insinuó que las partes de batería, esta vez se dividirán equitativamente entre Smith y Hawkins.
“Creo que es genial para un fanático del rock, poder escuchar medio álbum con Chad Smith en la batería, y luego le das la vuelta y puedes escuchar a Taylor Hawkins”, dijo.
Aún no está claro cuándo se completará el disco, incluso para su productor. Watt señaló que él y el “Príncipe de las Tinieblas”, se están tomando más tiempo en este disco que en “Ordinary man”, que fue escrito en solo unos días.
Las prevenciones relacionadas con el COVID-19 también han sido una complicación, limitando la cantidad de personas permitidas en el estudio en un momento dado y cuando se puede trabajar.
La familia de Ozzy ha pasado varios sustos de COVID desde septiembre, lo que ha obligado a cerrar las cosas en la casa. Sharon Osbourne, reveló a principios de esta semana que había dado positivo por el virus, que se aislaba por sí misma y estaba bien.
Encuentra música de Ozzy Osbourne en Vinyl Classic Rock
Texto: Andrew Magnotta