- Publicidad -

Estaciones

El fisco de España acusa a Shakira de evasión de impuestos

Parece que supuestamente Shakira dejó de pagar 14.5 millones de euros al gobierno español y ahora tendría que enfrentar cargos por fraude fiscal, según dio a conocer el periódico español El País.

Según el informe, las autoridades notificaron a la abogada de la cantante.

La debacle se reduce a, si Shakira residió o no en España entre 2011 y 2014. Si hubiera pasado al menos 183 días en España, se le consideraría residente fiscal del país y estaría obligada a pagar impuestos, sobre todos sus ingresos globales a la Agencia tributaria española. Según los informes, la estrella pagó impuestos con residencia en las Bahamas, en lugar de vivir con su compañero, Gerard Piqué, en Barcelona. La defensa de Shakira ha declarado que estuvo fuera de España durante la mayor parte de esos años y que sus ingresos llegaron de empresas extranjeras.

Además, el representante Shakira distinguió lo que denominaron ” discrepancias entre Pricewaterhouse Coopers (PwC) y la Agencia Tributaria Española, con respecto al estado fiscal de la intérprete en España y una posible queja legal en el futuro” a través de una declaración. “Shakira siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias y no debe dinero al Tesoro español“, se lee en la nota. “Tan pronto como se enteró de la cantidad que, según la Agencia Tributaria que debía, como gesto de buena fe, hizo el pago completo y, por lo tanto, actualmente no hay dinero adeudado”.

Aún así, el nombre de Shakira fue publicado dentro del famoso documento que señalaba la utilización de paraísos fiscales, revelado en 2017, este apuntó hacia celebridades y políticos involucrados en las operaciones financieras extraterritoriales para evitar impuestos.

 

 

 

Imagen: Deposit Photos

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online