En mayo, a Billy Joel le diagnosticaron hidrocefalia normotensiva (HNT), un trastorno cerebral que provoca la acumulación de líquido en los ventrículos cerebrales. El cantante se vio obligado a cancelar sus giras debido a esta afección, y publicó un comunicado que decía: “Esta afección se ha agravado con sus recientes conciertos, lo que le ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio. Bajo las indicaciones de su médico, Billy está recibiendo fisioterapia específica y se le ha recomendado que no actúe durante su recuperación”.
Durante una visita a Good Morning America el 16 de julio, Susan Lacy, directora del próximo documental de HBO, “Billy Joel: And so it goes”, ofreció una actualización sobre la salud del legendario cantautor. “Está haciendo fisioterapia, se está recuperando y está trabajando para mejorar”, destacó.
La actualización llega después de que el amigo de Joel, Howard Stern, revelara que el “Piano Man” le dio permiso para decirles a los fans que “no se está muriendo“.
Según la Clínica Cleveland, la HNT es una afección que se produce cuando el líquido cefalorraquídeo se acumula dentro del cráneo y presiona el cerebro. Suele afectar a personas mayores de 65 años y suele ser tratable y, en ocasiones, incluso reversible.
El comunicado original del músico de 76 años continuaba diciendo que Joel está “agradecido por la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido a priorizar su salud. Agradece el apoyo de sus fans durante este tiempo y espera con ansias el día en que pueda volver a subirse al escenario”.
Escucha a Billy Joel en Sounds of Yesterday
Texto: Katrina Nattress