A$AP Rocky fue declarado inocente en su juicio por agresión con arma de fuego.
El jurado leyó el veredicto en una sala repleta el martes 18 de febrero. Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró que el rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, no es culpable de los dos delitos graves de agresión con un arma semiautomática. Fue acusado de dispararle a su ex amigo Terell Ephron, también conocido como A$AP Relli, durante una discusión en 2021. Tan pronto como se leyó el primer veredicto, Mayers saltó de alegría e instantáneamente corrió hacia su novia Rihanna y su familia, quienes lo vitorearon y lo abrazaron.
ASAP ROCKY HAS BEEN FOUND NOT GUILTY pic.twitter.com/XZrK17l4bB
— ATP (@ATP_RAP) February 19, 2025
La fiscalía argumentó que A$AP Rocky le disparó a Ephron durante un acalorado enfrentamiento cerca de un hotel de West Hollywood en 2021. Una bala rozó al amigo de Rocky en la mano izquierda justo por encima de los nudillos, pero no sufrió heridas adicionales. El veredicto marca el final de un intenso juicio de tres semanas. El abogado de Rocky, José Tacopina, pintó a Ephron como un mentiroso que intenta extorsionar al rapero. También argumentó que el rapero usó una pistola de utilería y disparó balas falsas en defensa propia.
Ephron subió al estrado y testificó durante tres días en el juicio. Compartió un intercambio de mensajes de texto entre él y Rocky en las horas previas al tiroteo, que parecía mostrar a Rocky instigando una confrontación. Sin embargo, Tacopina reveló que Ephron eliminó los mensajes en los que se burlaba de Rocky primero.
La familia del acusado, incluida su madre, hermana y novia Rihanna, estuvo en la galería durante la mayor parte del juicio. La cantante se presentó en el tribunal con sus dos hijos, RZA y Riot, por primera vez la semana pasada para los argumentos finales. Durante sus declaraciones, el fiscal adjunto John Lewin mencionó a los hijos de Rocky y advirtió al jurado que no tomara en cuenta los sentimientos de su familia.
“Ayer trajeron a dos niños adorables para los argumentos finales”, dijo Lewin. “No han estado aquí en ningún otro momento. Y tienen que preguntarse, ¿por qué niños de esa edad estarían aquí en una situación como esta? No se les permite considerar cómo esto podría afectar a Rihanna y a sus hijos. Todos somos responsables de nuestras propias acciones en el mundo”.
A$AP Rocky se mostró extremadamente agradecido y abrazó a su equipo legal después de que se leyera el veredicto.
Escucha a A$AP Rocky en Hip Hop Beats
Texto: Tony M. Centeno