En agosto del 2019, Björk presentó “Cornucopia” en el parque Bicentenario de la Ciudad de México y ahora, si quieres revivir o conocer el show cuya grabación ocurrió en Lisboa, llegará a las salas de cine en una fecha única para todo el mundo el próximo 7 de mayo y con una duración de 120 minutos.
La cantante islandesa pasó cinco años de gira con este espectáculo artístico y visual extraordinario que presenta sonidos producidos con instrumentos únicos, elaborados exclusivamente para Björk como un arpa magnética, una flauta circular, el alufón y la cámara de reverberación.
Así describe el proceso creativo de lo que veremos en la pantalla grande: “Pasé una década trabajando con sonido de 360 grados y software visual en realidad virtual y animación, creando Biophilia, el primer álbum de la aplicación, y más tarde Vulnicura como un álbum de realidad virtual. Me inspiró profundamente la idea de una experiencia totalmente inmersiva, pasando una primavera en un faro islandés, propagando la utopía en altavoces completamente rodeados. Mi intención era llevar lo que habíamos creado para la realidad virtual del siglo XXI a un teatro del siglo XIX, llevándolo desde los auriculares hasta el escenario”.
La venta de boletos inicia este jueves 27 de marzo.
Escucha más acerca de Björk en el podcast Björk: Sonic Symbolism