- Publicidad -

Estaciones

Cómo estuvo el 1er concierto tributo a Taylor Hawkins de Foo Fighters

El sábado 3 de septiembre por la noche, algunas de las estrellas más importantes de la música se unieron a los Foo Fighters para celebrar la vida de su difunto baterista Taylor Hawkins, quien murió inesperadamente en marzo a la edad de 50 años.

Dave Grohl presentó el evento de seis horas de duración, que comenzó con un emotivo discurso. “Damas y caballeros, esta noche nos hemos reunido aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, nuestro compañero de banda, nuestro hermano, Taylor Hawkins”, dijo. “Para aquellos de ustedes que lo conocieron personalmente, saben que nadie más podría hacerlos sonreír, reír, bailar o cantar como él”, continuó.

“Y para aquellos de ustedes que lo admiraban desde lejos, estoy seguro de que todos sintieron lo mismo, así que esta noche nos reunimos con su familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y sus mayores inspiraciones para traerles una gigantesca noche de *** para una persona gigantesca”, agregó Grohl. “Así que canten, bailen, rían, lloren, griten y hagan un ruido de *** para que pueda escucharnos ahora mismo. Porque sabes qué, va a ser una maldita noche larga, ¿verdad?”

Los Foos obsequiaron a los fans con un conjunto de 12 canciones llenas de clásicos y las favoritas de Hawkins. La banda introdujo una rotación de bateristas, incluyendo a Travis Barker de Blink-182, Rufus, hijo del baterista de Queen, Roger Taylor, Nandi Bushell, el prodigio de 12 años, y Oliver Shane, el propio hijo de Hawkins, quien tocó la batería con la banda de su papá para interpretar juntos, “My hero”.

Dave le dio a Shane una cálida bienvenida. “Ahora, tenemos al pequeño”, dijo. “Déjame decirte que no creo haber visto a nadie tocar la batería tan fuerte como esta persona. Pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros y creo que tiene sentido que venga y toque con nosotros esta noche”. La conmovedora actuación terminó con un impresionante solo.

“Al juntar todo esto durante los últimos tres meses, conocimos a personas realmente increíbles”, dijo Dave Grohl a la multitud después de “Best of you”. “Con uno de ellos, me subí al escenario esta noche y toqué el bajo: la señorita Chrissie Hynde de los Pretenders, a quien creo que es el hijo de p*** más malo del mundo. Ella trajo a un amigo esta noche”.

Ese amigo fue Paul McCartney. “Dios bendiga a Taylor”, dijo antes de revelar que iba a tocar en vivo “Oh! Darling” de The Beatles por primera vez. “Chrissie y yo vamos a hacer una canción aquí que no he hecho desde que la grabé hace 100 años. Nunca lo he hecho a dúo, pero lo haremos esta noche por primera vez, para ti”.

 

La noche terminó con un potente set de los Foos. Comenzaron con una emotiva interpretación de “Times like these”, en la que Grohl luchó por contener las lágrimas mientras un estadio de Wembley repleto cantaba con él.

Mire imágenes tomadas por fanáticos de la actuación emocional arriba.

El tributo de Londres fue  el primero de dos. El segundo está programado para suceder en Los Ángeles, el 27 de septiembre.

 

 

 

Encuentra más música de Foo Fighters en Xplora

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online