- Publicidad -

Estaciones

Comienza juicio de Alec Baldwin, podría pasar 5 años preso por homicidio en el rodaje de “Rust”

Este martes 9 de julio comenzó el juicio contra el actor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por el asesinato a tiros de la directora de fotografía, Halyna Hutchins en el rodaje de “Rust”.

El incidente, en el que también resultó herido el director de la película, Joel Souza, ocurrió hace casi tres años en el rancho Bonanza Creek en el condado de Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin estaba ensayando con un arma de utilería cuando se disparó, matando a Hutchins e hiriendo a Souza. Baldwin ha afirmado constantemente que no apretó el gatillo y que el arma falló. Sin embargo, las pruebas del FBI del revólver de utilería Colt calibre .45 indicaron que el arma no se habría disparado sin que se hubiera apretado el gatillo.

Los abogados del actor habían solicitado previamente que se desestimara el caso, alegando que el arma de fuego se había dañado durante las pruebas forenses en el laboratorio del FBI. Esta moción fue denegada. Baldwin fue acusado inicialmente de homicidio involuntario y de un cargo de agravante por posesión de arma de fuego, pero este último fue desestimado, lo que redujo su posible condena de prisión en cinco años.

Los cargos contra Baldwin fueron desestimados en abril de 2023 debido a nuevos hechos en el caso, pero luego fueron restablecidos por un gran jurado. Los abogados de Alec, Luke Nikas y Alex Spiro, respondieron diciendo: “Esperamos con ansias nuestro día en la corte”.

Se espera que el juicio dure aproximadamente dos semanas e incluirá testimonios de numerosos investigadores, expertos en armas de fuego y posiblemente la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, quien actualmente cumple una sentencia de 18 meses de cárcel por su papel en el tiroteo.

 

 

 

Escucha podcast acerca de Entretenimiento en iHeartRadio

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online