- Publicidad -

Estaciones

Científicos crean poderoso sonido capaz de vaporizar agua al instante

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, ha creado un sonido tan fuerte que vaporiza el agua instantáneamente.

Sabemos que los sonidos fuertes pueden dañar nuestro oído; el sonido incluso ha sido usado como un arma. Ahora, la investigación del SLAC (National Accelerator Laboratory)  demuestra cuán inmensamente poderoso puede ser el sonido.

Los científicos de tal laboratorio, dicen que realizaron un experimento en el que crearon una fuerza sónica tan poderosa que “eclipsa la de un lanzamiento de cohete” y hierve el agua al instante.

El resumen del estudio explica que los investigadores descubrieron cómo el sonido puede llegar al agua y disparar pequeños chorros con poderosos pulsos de rayos X.

“Aprendieron que cuando el láser de rayos X golpeó el chorro, vaporizó el agua a su alrededor y produjo una onda de choque. Cuando esta onda de choque viajó a través del chorro, creó copias de sí mismo, que formaron un ‘tren de onda de choque’ que alternaba entre altas y presiones bajas. Una vez que la intensidad del sonido subacuático cruza un cierto umbral, el agua se rompe en pequeñas burbujas llenas de vapor que colapsan inmediatamente. La presión creada por las ondas de choque fue justo por debajo de este punto de ruptura, lo que sugiere que estaba en el límite de cómo el sonido fuerte puede llegar bajo el agua”.

CNet.com explica que si escucháramos la experiencia del sonido que los investigadores de SLAC crearon en el laboratorio sin alguna protección, “la intensidad no solo rompería sus tímpanos, sino también su corazón y sus pulmones”.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Physical Review Fluids.

 

Escucha sonidos de música poderosa, AQUÍ

 

 

Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online