La llegada de una banda legendaria del metal a nuestro país siempre causa furor en nuestra comunidad. Sin embargo, cuando se trata de Cannibal Corpse, pasa algo que traspasa un simple furor. Todo el mundo sabe lo que son capaces de ofrecer los oriundos de Buffalo y radicados en Florida, donde fueron parte de la primera escena de death metal en el mundo.
Mayo no pudo haber cerrado de mejor manera. Pasaban las 8 de la noche en el Circo Volador, y la música comenzó con la primera banda, Tranatopsy, que prendió bastante al público. La agrupación chilanga logró conectar muy bien con la gente, que ya se veía emocionada y con buena vibra. Minutos después llega Gatecreeper desde Arizona con un gran y demoledor show. Para este punto, el Circo Volador estaba casi lleno. “Flamethrower” y “Desperation” no pudieron faltar en un show donde dejaron claro que una de sus más grandes influencias tocaría después de ellos.
Bajan la bandera de Gatecreeper, lentamente suben la de Cannibal Corpse. Hay gritos de emoción, y el que parece ser su stage manager comienza a pegar setlists, jugando con el público. Le encanta, es un rockstar tras bambalinas. Pasaban los minutos; Cannibal Corpse estaba programado para empezar 21:45, ya eran 22:17 y ni rastro de la banda. Comenzaron los gritos y chiflidos por parte de los asistentes al Circo Volador. El staff de la banda corría de un lado a otro. El ambiente era tenso, tanto en el escenario como abajo de él.
Por fin, después de casi 40 minutos de retraso, blackout de luces y los cinco integrantes de Cannibal Corpse salen al escenario para comenzar su show con “The Time To Kill Is Now”, a la que siguió la clásica “Scourge of Iron”. Solo hay una palabra para describir lo que vendría a continuación: BRUTAL.
La emoción de los fans no se quedó atrás. La gente volaba por los aires en un intenso crowdsurfing; nadie se resistía a hacer headbanging, y mucho menos a abrir los famosos mosh pits. Durante las primeras canciones, voló hacia el escenario el ya tradicional muñeco del Dr. Simi, que George “Corpsegrinder” Fisher recibió con una sonrisa en el rostro. El nivel de headbanging de la banda es de no creerse, pero el de Fisher está en otro nivel. En cada canción hacía movimientos bestiales, que parecía que genuinamente íbamos a presencial una verdadera auto-decapitación.
“Inhumane Harvest” fue la primera canción del más reciente álbum de Cannibal Corspe, Violence Unimagined. Destaca Alex Webster, el legendario bajista que, a pesar de la velocidad de la música, toca con los dedos. ¡Y de qué manera lo hace! Después siguieron “Code of the Slashers” y “Gutted”, así como las famosísimas “Fucked With a Knife” y “I Cum Blood”. En ningún momento disminuyó ni la intensidad de la música, ni de las personas que la ejecutaban, ni de los asistentes. Es increíble ver a una banda que toca tan rápido estando tan bien amarrada y haciendo ver tan fácil lo que hacen.
“Evisceration Plague”, “Condemnation Contagion” (del nuevo álbum), “A Skull Full of Maggots” y “Stripped, Raped and Strangled” también se hicieron presentes en el set. Y después de casi 2 horas de show, Cannibal Corpse se despidió del Circo Volador con su éxito “Hammer Smashed Face”. Nosotros, el equipo de Loud Metal Radio, quedamos más que complacidos y esperamos que no pase mucho tiempo para que Cannibal Corpse regrese a México para volarnos la cabeza una vez más.
Escucha a Cannibal Corpse y muchas otras grandes bandas en la estación exclusiva de iHeartRadio, Loud! Metal Radio.
Texto: Amaury Pérez y Poncho Civeira Fotografías: Ramiro Galván