- Publicidad -

Estaciones

BTS comparte sus experiencias con el racismo #StopAsianHate

A medida que continúan los crímenes de odio contra asiáticos en los Estados Unidos, BTS se ha abierto acerca de su experiencia en medio del movimiento #StopAsianHate.

El lunes 29 de marzo, la banda compartió una declaración sobre su experiencia con la discriminación a través de Twitter:

 


“Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos”, escribió el grupo en un mensaje en Twitter en coreano e inglés. “Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés”.

BTS continuó admitiendo que han sentido “ira y dolor” por el reciente aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos, particularmente después del tiroteo mortal en un spa de Atlanta, Georgia, que dejó ocho víctimas (seis mujeres asiáticas) muertas.

“Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas”, continuó el comunicado. “Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima”.

Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos unidos”, concluyó el grupo.

 

 

 

Encuentra música de BTS en K-Pop Radio

 Texto: Hayden Brooks

No te pierdas:

Noticias de ACIR Online