loader image
- Publicidad -

Estaciones

Brian May de Queen, revela tributo a la sonda espacial “New Horizons”

El guitarrista de Queen, Brian May, reunió sus dos pasiones más importantes en la vida, la música y la astrofísica, en la víspera de Año Nuevo con el apoyo de la NASA para celebrar un hito en el viaje de la sonda espacial New Horizons.

El lanzamiento de la nueva canción de May, “New Horizons (Ultima Thule Mix)”, coincidió con el sobrevuelo de la sonda del Ultima Thule, un objeto con forma de muñeco de nieve en el lejano Cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar.

May, es doctor en astrofísica y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y se unió al proyecto como colaborador New Horizons en 2015. La nueva canción tiene voces de Brian y todo el prístino sonido de orquesta, propio del estilo de Queen.

El video de la canción también muestra el viaje de 13 años de la sonda New Horizons.

“¿El Santo Grial de la formación del Sistema Solar?” May se preguntó en un post en Instagram, el miércoles con una de las primeras imágenes del Ultima Thule.

“Ultima Thule es, con mucho, la reliquia más antigua conocida y virgen del primer sistema solar: ¡el mismo sistema solar que nació para que tú y yo podamos nacer!” agregó en un post del jueves, luego de una conferencia de prensa de la NASA, acerca de los hallazgos de la agencia.

“Mi enorme agradecimiento a Alan Stern y todo el equipo de NH por permitirme pasar el rato, mientras sacaban la primicia de la exploración espacial del siglo”, agregó, antes de recordar a los seguidores que revisaran su tributo musical a la sonda.

A medida que se transmiten a la Tierra imágenes más detalladas del Ultima Thule, la NASA espera obtener una mayor comprensión de los primeros días del sistema solar.

 

Información musical relacionada: “Bohemian Rhapsody” de Queen, la canción más difundida del siglo XX

 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online