- Publicidad -

Estaciones

Brian May agradece apoyo a los fans, luego de ataque al corazón

Brian May guitarrista de Queen ha tenido una cuarentena más difícil que muchos de nosotros.

Después de ser hospitalizado recientemente por segunda vez en un mes, May dice que se está recuperando de un ataque cardíaco y se siente bien gracias, en parte, al amor y al apoyo de sus fans.

Dijo en un video: “Estoy abrumado. Estoy realmente más que conmovido por el torrente de amor y apoyo que me llega después de una increíble cobertura en la prensa. Realmente no esperaba todo eso”.

Además de sus batallas diarias con la depresión, May fue hospitalizado a principios de este mes después de lesionarse mientras trabajaba en su jardín. El ícono del rock dijo en ese momento que el dolor en el trasero era tan grande que probablemente no podría caminar sin ayuda durante algún tiempo.

Después de regresar a casa del episodio de jardinería, May dijo que el dolor en su espalda no disminuyó. Volvió al médico para una reevaluación y una resonancia magnética, que luego reveló un nervio ciático comprimido, probablemente el resultado de 50 años de andar en el escenario con una guitarra pesada, supuso.

May dice que parecía que “alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”.

Entonces, como si esa terrible experiencia no hubiera sido suficiente, unos días después, May comenzó a sentir una opresión en el pecho y dolor en los brazos: un ataque al corazón.

Aunque describió el episodio cardíaco como “pequeño”, reconoció que estaba “muy cerca de la muerte”, debido a un bloqueo arterial severo.

El compositor, que recientemente se volvió vegano por razones morales, dice que se le colocaron tres stents en el hospital y comienza a sentirse como él mismo otra vez.

“Nunca podré agradecerles a todos individualmente, así que permítanme agradecerles al menos aquí. Es increíble”, dijo. “Esto va a sonar muy extraño, pero siento como si hubiera muerto y, sin embargo, pudiera ir al funeral y ver todos los homenajes”.

Agregó que ha sido diligente con su rehabilitación y es “afortunado” de tener tanto apoyo.

May se sometió a una cirugía en la pierna en diciembre pasado para aliviar la presión sobre el tendón de Aquiles. Se recuperó a tiempo para reanudar la gira “Rhapsody” de Queen + Adam Lambert en enero.

La gira se detuvo abruptamente en marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

Encuentra música de Queen en Mix en vivo

Texto: Andrew Magnotta

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online