Billie Eilish siempre ha hablado abiertamente de sus problemas con la imagen corporal y no tiene miedo de hablar de la forma personal en que los combate. Durante una reciente visita al podcast “Fresh air” de NPR, la cantante detalló sus propias experiencias con las dietas extremas y el daño que le causaron personalmente.
“Hace un par de años… estuve en un proceso de salud muy intenso y perdí mucho peso”, recuerda la joven de 23 años. “Estaba más delgada que nunca y más fuerte que nunca. Pero, por mi cuenta, me sentía extremadamente infeliz y no era consciente de lo infeliz que era. No es una forma divertida de vivir”.
En 2023, Eilish habló sobre cómo una lesión de cadera que sufrió a los 13 años se convirtió en hipermovilidad, una condición que causa problemas en las articulaciones, y resultó en resentimiento contra su cuerpo.
“Durante mi adolescencia me odiaba a mí misma y todas esas estupideces”, explicó Billie, “mucho de ello vino de mi ira hacia mi cuerpo, y de lo enojada que estaba por el dolor que me había causado y por lo mucho que había perdido por las cosas que le sucedieron”.
“Durante años sentí que mi cuerpo me estaba engañando. Tuve que pasar por un proceso en el que me dije: ‘Mi cuerpo es en realidad yo, y no está tratando de hacerme daño’”, admitió. “Me lesioné justo después de que hicimos ‘Ocean eyes’, así que la música reemplazó al baile”.
Eilish también mencionó su condición el año pasado, admitiendo que “ha tenido dolor” durante años.
Escucha a Billie Eilish en Hit Nation
Texto: Katrina Nattress