- Publicidad -

Estaciones

Alejandro Sanz comparte los detalles que inspiraron su nuevo disco

“Con el pecho abierto, el corazón entregado y ganas de contar cosas…”, así describe Alejandro Sanz su proceso creativo para su nuevo material discográfico, que incluirá el sencillo “No tengo nada“, de reciente lanzamiento, apenas en los últimos días de noviembre.

YouTube video

En un video de poco más de 11 minutos de duración, el cantante español, vestido de manera sencilla con una chamarra negra y playera azul marino, cuenta algunos detalles de la creación y grabación de su nuevo disco, producido por Julio Reyes y Alfonso Pérez.

Sanz reflexiona que la producción de un nuevo disco “siempre te termina enseñando muchas cosas sobre ti mismo y la verdad estoy muy contento con lo que ha pasado”. Además, describe la participación de la orquesta de Praga y la calidad interpretativa de sus músicos, priorizando la ejecución con el corazón, sobre la perfección y así lo describe: “Me gusta más el sonido que produce el soplo del viento en un campo de espigas, que a lo mejor una flauta dulce muy bien afinada“.

Acerca de los mensajes de sus canciones, Sanz comparte que “el subconsciente también escribe… con el tiempo algunas metáforas cobran sentido”, al respecto del que parece será el título del disco “No tengo nada”, reflexiona en la creencia de poseer, pero “al final cualquier guitarra o sillón, va a estar más tiempo aquí que yo” y entre sonrisas apunta: “entonces no sé quién posee a quién… el caso es que a veces uno se desvive por tener cosas y en realidad llega un punto en el que uno descubre que lo que tiene que hacer es aligerar el equipaje, y llenarse de emociones y de experiencias que es lo único que importa”.

Entre sus reflexiones, Alejandro narró la experiencia que vivió en la celebración del cumpleaños de Marc Anthony, cuando a la entrada le pidieron a los invitados entregar sus teléfonos celulares y asombrado reconoce la necesidad, para de vez en cuando apartarse de la tecnología y retomar las relaciones humanas.

Se dice partidario de la creación de un disco completo, más allá de la producción de la inmediatez de los sencillos y expresa su necesidad por comportarse como un artista y hacer arte a través de los discos.

 

Más acerca de 5 canciones para celebrar los 50 años de Alejandro Sanz

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online