- Publicidad -

Estaciones

Netflix anuncia serie documental acerca de México: 1994

1994” es una serie documental que relata el año que marcó a una generación y cambió a México de manera significativa y se estrenará el 17 de mayo en Netflix.

La serie consta de cinco episodios de 45 minutos de duración cada uno y fue dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America.

En “1994” se trata el tema del asesinato del candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, como punto de, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Tratado de Libre Comercio (TLC), el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y “El error de diciembre”, una crisis económica que inició con el gobierno de Ernesto Zedillo.

Este cuenta con testimonios de testimonios de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, así como algunos de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el subcomandante Galeano (conocido como Marcos), en una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

“El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada. Para los que participamos en este proyecto, 1994 fue también un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro  país”, señala el director Diego Enrique Osorno.

 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online