- Publicidad -

Estaciones

HBO publica tráiler de controvertido documental acerca de Michael Jackson

HBO lanzó el escalofriante primer vistazo del documental de dos partes, que debutó en el Festival de Cine de Sundance el mes pasado y que acusa a Michael Jackson de abusar sexualmente de dos jóvenes.

El tráiler de un minuto y medio comienza con James Safechuck, Wade Robson y sus madres detallando sus primeras interacciones con el Rey del Pop. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar con la leyenda, ver películas, comer comida chatarra”, recuerda Wade. “Cualquier cosa que puedas desear como niño”.

Después de mostrar fotos y videos de Michael saliendo con los jóvenes, el tráiler pasa a los hombres aludiendo a su supuesto abuso a manos del fallecido cantante. “Los secretos te devoran. Te sientes tan solo”, dice James, quien demandó previamente los bienes de Michael por reclamos de abuso sexual en 2014 (cinco años después de la muerte del cantante), en el video.

Wade luego agrega: “Me dijo que si se enteraban de lo que estábamos haciendo, él y yo iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas (…). Quiero poder decir la verdad tan fuerte como tuve que decir la mentira durante tanto tiempo”.

Antes del estreno del documental en Sundance, la defensa de Michael Jackson denunció la película en un comunicado. “Esta es otra producción escabrosa en un intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson”, dijo un representante de la propiedad del cantante, según Rolling Stone. “Wade Robson y James Safechuck han declarado bajo juramento que Michael nunca hizo nada inapropiado con ellos. Safechuck y Robson, este último un autoproclamado ‘maestro del engaño’, presentaron demandas contra los bienes de Michael, pidiendo millones de dólares. Ambos juicios “Este documental ‘es solo otro reflejo de acusaciones anticuadas y desacreditadas. Es desconcertante que un cineasta creíble se involucre en este proyecto”.

En enero, cuando las noticias de la existencia de la película se dieron a conocer por primera vez, los realizadores del documental publicaron la sinopsis de Leaving Neverland, que la describió como una exposición revelada. “En el apogeo de su estrellato, Michael Jackson comenzó relaciones de larga duración con dos niños, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora, a sus 30 años, cuentan la historia de cómo Jackson los abusó sexualmente y cómo llegaron a la adultez con ello”.

Como se informó anteriormente, el cantante de “Remember the Time” fue acusado de abusar sexualmente de un niño en 1993, sin embargo, el caso se retiró después de que se realizó un acuerdo extrajudicial. Michael también fue acusado de abuso sexual de dos hermanos en 2005. Sin embargo, el caso penal fue a juicio y fue absuelto.

El documental, que lleva el nombre del famoso rancho de California del cantante fallecido, Neverland, se contará en dos partes y tendrá una duración total de 233 minutos.

Leaving Neverland se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.

 

 

Más acerca de: Festival de Sundance exhibirá film que revive acusaciones contra Michael Jackson

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias de ACIR Online