El “Black album” de Metallica de 1991 que cambió las reglas del juego, a menudo conocido como “El disco negro“, llega ahora a su semana 750 (poco más de 14 años) en la lista de álbumes Billboard 200.
.@Metallica‘s ‘Metallica’ has now spent 750 total weeks on the #Billboard200 (No. 178 this week).
It’s the fourth album in history to reach the milestone, after @pinkfloyd‘s ‘The Dark Side of the Moon’ (990 total weeks), @bobmarley‘s ‘Legend’ (843) and @JourneyOfficial‘s…
— billboard charts (@billboardcharts) July 15, 2024
Según Billboard, el disco es solo uno de los cuatro que han alcanzado tal logro, junto con “The dark side of the moon” de Pink Floyd (990 semanas en total), “Legend de Bob Marley and The Wailers” (843) y “Greatest hits” de Journey (813).
El quinto álbum de Metallica, publicado el 12 de agosto de 1991, marcó un gran avance comercial para los gigantes del metal de San Francisco. Dejaron de lado el sonido thrash/speed metal de sus álbumes anteriores y adoptaron una dirección más rítmica y con más inclinación al rock.
“The black album” se convirtió en el primer disco número uno de la banda gracias a éxitos crossover como “Enter sandman“, “Nothing else matters” y “The unforgiven“.
Hasta la fecha, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, 17 millones de ellas solo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el álbum más vendido desde que comenzó el seguimiento de SoundScan en 1991.
Escucha a Metallica en Mix Hard Rock