Enrique Iglesias vendió su catálogo a Influence Media que se dice que incluye su nombre, imagen y derechos de semejanza para ampliar futuras oportunidades de licencia.
Según Bloomberg, el acuerdo tiene un valor de nueve cifras, sin embargo, no se ha revelado ningún monto real.
Sobre el acuerdo, Iglesias dijo: “Mis canciones tienen un significado inmenso tanto para mis fans como para mí. Estoy emocionado de trabajar con el equipo de Influence Media. Estoy seguro de que construiremos una asociación duradera para mi música y mis proyectos futuros”.
“Enrique es un ícono global y tenerlo como parte de nuestra familia de Influence Media es un momento decisivo para nosotros”, dijo Lylette Pizarro, fundadora y codirectora de Influence Media, en un comunicado. “Durante un cuarto de siglo, ha cautivado a sus fans en todo el mundo con éxitos que encabezan las listas y baten récords. Desde ‘Experiencia religiosa’ hasta ‘Hero’ y ‘Bailando’ pasando por ‘I like it’ y ‘Be with you’, hay pocos artistas que se acerquen a lograr lo que Enrique ha logrado comercialmente. Ha desempeñado un papel fundamental en la introducción de la música bilingüe a las masas. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con una de las figuras más reconocidas de la música moderna”.
Junto a Iglesias, Influence Media también cuenta con inversiones en los catálogos de Future, Julia Michaels y Blake Shelton.
Enrique Iglesias acaba de concluir la primera etapa de su “Trilogy tour” con Ricky Martin y Pitbull, y se embarcará en una segunda etapa a partir del 30 de enero.
Su sencillo más reciente, “Así es la vida”, que alcanzó el puesto #1 en las listas Latin Billboard, es el primero de lo que será su última grabación de estudio “Final Vol. 2”, se espera para febrero.
Escucha a Enrique Iglesias en Amor de mis Amores