- Publicidad -

Estaciones

Rise Against lanza “Nowhere generation” y anuncia nuevo álbum

Rise Against ha regresado con nueva música y tiene un mensaje poderoso. La banda ha compartido su nuevo sencillo, “Generation nowhere“, además anunció su próximo álbum del mismo nombre, que se lanzará el 4 de junio.

En “Generation nowhere”, Tim McIlrath de la banda canta en el coro: “Somos la generación de ninguna parte / Somos los niños que nadie quiere / Somos una amenaza creíble para las reglas que estableciste / Una causa de alarma / No somos los nombres que nos han dado / Hablamos un idioma que no conoces / Somos la generación de ninguna parte”.

En un comunicado, McIlrath explicó el significado detrás de su nueva música: “Hoy existe la promesa del sueño americano, y luego está la realidad del sueño americano. La ‘norma histórica’ de Estados Unidos de que la próxima generación estará mejor que la que vino antes ha disminuido por una era de inestabilidad social, económica y política masiva y una venta de la clase media. El anillo de bronce que fue prometido por el trabajo duro y la dedicación, ya no existe para todos. Cuando los privilegiados subieron la escalera del éxito y luego la quemaron desde lo más alto, la irrupción se convierte en la única respuesta”.

Añadió: “Me he dado cuenta de que la gente quiere honestidad y que la música puede ser un catalizador para el cambio. Creo que, de muchas maneras, hemos tenido la misión de irritar a la gente y me siento muy afortunado de poder para hacer eso. Nuestra esperanza en este disco es despertar a la gente a empujones, incluso si te hace sentir incómodo”.

“Nowhere generation” sigue al álbum de 2017 de Rise Against, “Wolves”, y fue grabado en The Blasting Room en Fort Collins, Colorado. El nuevo proyecto incluye su canción principal recién lanzada y “Broken dreams, Inc.”, “Forefeit”, “Sudden urge”, “The numbers”, “Talking to ourselves” y más.

McIlrath dice de “Nowhere generation”: “Describe mucho de lo que hace Rise Against; hablar y gritar cuando sentimos que están sucediendo cosas que no se están diciendo”.

Joe Principe agregó: “Cuando era niño, escuchaba bandas como 7 Seconds, Bad Brains, Minor Threat y Bad Religion. Toda la música de esas bandas tenía un sentido de esperanza en el mundo, un mundo verdaderamente positivo. Desde el principio, queríamos que Rise Against tuviera la misma positividad, que nuestra música fuera una inspiración para que las personas produjeran cambios en sus propias vidas, solo tienen que esforzarse y hablar alto”.

 

 

 

Encuentra música de Rise Against en Rock 96.7

Texto: Taylor Fields

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online