- Publicidad -

Estaciones

37 años de “The Final Cut” de Pink Floyd: 10 cosas que quizás no sabías

El 21 de marzo de 1983, Pink Floyd lanzó su 12º álbum de estudio, The Final Cut. El disco es famoso por ser el último en incluir al miembro fundador, bajista y compositor Roger Waters, y para celebrar su aniversario, aquí hay 10 cosas que quizás no sepas acerca de:

  1. El álbum originalmente tenía la intención de ser una banda sonora para la versión cinematográfica de The Wall de 1982, pero cuando Inglaterra se involucró en la Guerra de las Malvinas, Roger Waters comenzó a reescribir para hacer un álbum conceptual contra la guerra.
  2. Cuando se pensaba que el disco fuera para la película de The Wall, se titulaba Spare Bricks. Una vez que Roger cambió su enfoque a hacer un álbum contra la guerra, tenía el título de trabajo “Requiem for a Post-War Dream” (“Réquiem por un sueño de postguerra”).
  3. El título refiere una frase de Shakespeare, Julio César. En la obra, Antony pide el apuñalamiento de César por parte de Brutus “the most unkindest cut of all” (el más descortés de todos”.
  4. The Final Cut es el único álbum de Pink Floyd al que se le atribuye la escritura de todas las canciones a Roger Waters. El bajista también hizo todas las voces principales, a excepción de “Not Now John”, donde compartió con David Gilmour.
  5. The Final Cut es el único álbum de Pink Floyd que no tiene de tecladista Richard Wright, quien dejó la banda después de The Wall, un hecho que los fans solo descubrieron cuando vieron que no figuraba en los créditos. El compositor estadounidense Michael Kamen reemplazó a Wright.
  6. Mientras las tensiones entre David Gilmour y Roger Waters se desbordaban durante la creación de The Final Cut, al principio, cuando ambos se llevaban bien, jugaban a Donkey Kong juntos en su tiempo de ocio.
  7. Muchas de las letras del álbum critican a Margaret Thatcher, a quien se hace referencia como “Maggie” en todo el disco.
  8. Roger creó la portada del álbum él mismo, usando fotos que tomó su cuñado. Las imágenes en el frente incluyen una amapola de recuerdo y cuatro cintas de medallas de la Segunda Guerra Mundial.
  9. La canción “Not Now John” tiene más altisonantes que cualquier otra canción de Pink Floyd. En ella, la palabra f*** se oye siete veces.
  10. A diferencia de Dark Side of the Moon y The WallThe Final Cut  fue el número uno en el Reino Unido, sin embargo, no funcionó tan bien en Estados Unidos, alcanzó el número seis y se convirtió en el lanzamiento más vendido del grupo desde Meddle de 1971 . No obstante, The Final Cut pasó a obtener la certificación de doble platino en Estados Unidos por ventas de más de dos millones de unidades.

 

 

Encuentra música de Pink Floyd en Mix en Vivo

Texto: Dave Basner 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -

Noticias ACIR Online