- Publicidad -

Estaciones

3 años sin Chester Bennington: un repaso por 30 canciones exitosas con Linkin Park

Hoy hace tres años murió Chester Bennington a los 41 años de edad, fue vocalista de Linkin Park, además de otras bandas con las que participó como Stone Temple Pilots, Dead by Sunrise y Grey daze.

Chester grabó siete discos de estudio con Linkin Park, cuyos integrantes eran Rob Bourdon, Brad Delson, Phoenix, Joe Hahn y Mike Shinoda.

En el año 2000, la banda debutó con “Hybrid theory” con 12 canciones, entre las que destacaron “In the end”, “Crawling”, rola con la que ganaron su primer premio Grammy por ser la Mejor interpretación de Hard rock en el 2002.

Además de lograr incluir “Runaway”, “Papercut” y “One step closer” como canciones favoritas entre sus fans. Este disco vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En marzo de 2003 lanzaron “Meteora”, con 13 tracks, entre ellas  “Somewhere I belong”, “Breaking the habit”, “Numb” y “From the inside”. Con el encore de “Numb” en colaboración con Jay-Z, la banda ganó el Grammy a la Mejor Colaboración de Rap/cantada en 2006.

Para 2007 Linkin Park editaba su tercer disco “Minutes to Midnight” con 13 canciones, “Bleed it out”, “What I’ve done”, “The little things give you away” y “Shadow of the day” fueron los sencillos destacados.

A thousand suns” fue el cuarto disco con cuatro canciones exitosas: “Waiting for the end”, “Burning in the skies”, “Iridescent” y “The catalyst”.

El siguiente disco “Living things” salió en 2012, logrando posicionar “Burn it down”, “Castle of glass” y “Powerless” como sus mejores rolas. “The hunting party” fue lanzado en 2014 con 14 canciones “Guilty all the same”, “Until It’s gone”, “Rebellion”, “Drawbar” en colaboración con Tom Morello y “Final masquerade” fueron las más famosas y “One more light”, fue el último disco en el que participó Chester y solo promocionó “Heavy” como primer sencillo en febrero de ese año.

Bennington participó en la composición de “Heavy” y “One more light” esta última como un mensaje muy claro de lo que estaba por venir…

Durante su paso por Linkin Park, la banda ganó un premio Billboard como Artista Rock moderno del año 2001 y cuatro MTV video Music Awards.

Así, Chester Bennington se suicidó en el año 2017 y su cuerpo fue hallado en su casa de Palo Verde, California, alrededor de las 9:00 de la mañana.

 

Daniela Llamas
Daniela Llamashttps://iheartradio.mx
Contacto: dllamasr@grupoacir.com.mx

No te pierdas:

Bruce Springsteen & the E Street Band revelan “Ghosts”, 2do sencillo de su nuevo disco

Bruce Springsteen & the E Street Band lanzaron el segundo sencillo de su próximo disco “Letter to you”, que saldrá el 23 de octubre. El...

Pablo Alborán lanza “Si hubieras querido”

“Si hubieras querido” es la primera canción que promueve Pablo Alborán de su próximo disco titulado “Vértigo”. El cantante estrenó el sencillo junto con el...

Noticias de ACIR Online